REPARACIÓN DE INSTRUMENTOS

Recomendaciones: TubatrombónclarineteGuitarraPianoFlauta

Filtrar búsqueda por...
Palabra exacta
Buscar en el título
Filtrar por categorías
Filtrar búsqueda por...
Palabra exacta
Buscar en el título
Filtrar por categorías

BOQUILLAS PERANTUCCI PARA TUBA Y BOMBARDINO: UN CLÁSICO VANGUARDISTA

BOQUILLAS PERANTUCCI PARA TUBA Y BOMBARDINO: UN CLÁSICO VANGUARDISTA

Robert Tucci emprendió el desarrollo de boquillas a principios de los años setenta. En ese momento, la selección se limitaba a unos pocos modelos estándar o algo transmitido por un maestro o colega. Los diámetros típicos de las boquillas para tuba rondaban los 31,5 mm, predominando las copas de tamaño medio. No existían buenas boquillas para tubas en fa. El gran sonido y la eficiencia eran las prerrogativas. La producción fundamental combinada con la comprensión y el uso del factor de aparición de armónicos tenían una gran importancia. Reconocer la calidad del sonido era importante, determinar los medios para obtenerlo era vital. Las primeras boquillas Perantucci reflejaban las filosofías de la época. Los aros estaban ligeramente redondeados en el borde exterior mientras que eran más afilados en el interior. Las copas tenían un volumen moderado, en forma de embudo, con una forma cónica para producir un sonido centrado y saludable. Los agujeros de garganta permitían un buen control, lo suficientemente grandes como para proporcionar un volumen aceptable.

Se desarrollaron boquillas con un diámetro y un volumen de copa mayores. Estas se apartaban en varios aspectos del diseño convencional. Los aros se estrecharon con bordes internos claramente definidos. La filosofía de la copa estaba orientada hacia una función acústica saludable para proporcionar un volumen masivo, una respuesta rápida y un sonido centelleante. Varios aspectos del diseño se ajustaron y equilibraron para proporcionar una flexibilidad notable, un excelente registro agudo y una buena proyección. Las boquillas Perantucci marcaron un nuevo camino en el diseño de boquillas y en el rendimiento musical.

En 1990 se produjeron dos cambios importantes en las boquillas para tuba Perantucci. Se introdujo un nuevo sistema de numeración basado en el volumen progresivo de la copa, la separación en categorías generales de estilo de copa y se presentaron nuevas conchas. Estas tienen aros con el peso necesario para una fuerte estabilidad tonal y el grosor de la pared de la copa ajustado cuidadosamente al volumen de las respectivas copas. Efectivamente, un equilibrio de potencia acústica.

PT-64 y PT-65. Desarrollando la definición definitiva de profesionalismo para tubas en fa: se necesitaron investigaciones y experimentaciones considerable antes de que se presentara en 1973 una boquilla para tuba en fa revolucionaria, la PT-64. La PT-64 fue la primera boquilla para tuba en fa que combinó un diámetro aceptable con una copa, garganta y tubo trasero equilibrados para una respuesta rápida, una buena entonación y accesibilidad al registro agudo. La PT-64 fue un éxito instantáneo y rápidamente se estableció como una de las boquillas para tuba en fa más populares del mundo. Su firma es la facilidad de uso, un sonido brillante en vivo y una gran proyección. La PT-65, presentada en 1996, desarrolló aún más estas características preferidas mientras reflejaba nuevas tendencias en tubas en fa y cualidades tonales. La PT-65 proporciona un centro fuerte y gran precisión en todos los registros. El sonido es claro y dominante pero oscuro en carácter. La respuesta, precisión, flexibilidad y la naturaleza tonal de este nuevo modelo se adaptan a los instrumentos modernos de gran calibre.

La boquilla más nueva para tuba en fa, la PT-62, se basa en las características básicas del éxito de nuestros productos: Energía del sonido construida sobre un fuerte fundamental, núcleo vibrante y respuesta sólida. La PT-62 tiene un diámetro de 32,50 mm para que se pueda utilizar más superficie de embocadura. La PT-62 hace posible un sonido grande en el registro medio y bajo de las tubas en fa. La Presencia tonal, un factor decisivo para las tubas en fa, domina. La PT-62 es ideal para instrumentos de fabricación del Lejano Oriente, agregando profundidad de sonido y aumentando la resonancia en el registro bajo.

PT-50 y PT-88. Una nueva generación de tubistas dinámicos dictó la necesidad de boquillas aún más grandes: la Perantucci PT-50, con una copa de 33 mm y una garganta de 8,3 mm, y la PT-88, con una copa de 33,5 mm y una garganta de 8,1 mm, fueron diseñadas después de una investigación considerable y pruebas en entornos orquestales exigentes. Ambas ofrecen copas grandes y profundas con aros estrechos. El desafío de tales dimensiones era realmente grande, pero fue posible desarrollar boquillas con una excelente respuesta y un rendimiento aceptable en el registro agudo. No solo los músicos potentes recibieron las herramientas que necesitaban, sino que muchas tubas medianas y medianas-grandes recibieron una nueva oportunidad de vida. Al igual que la PT-64 para tuba en fa, la PT-50 y la PT-88 ofrecen beneficios nunca antes posibles.

El éxito se construye sobre el éxito: las PT-36, PT-40, PT-44, PT-45 y PT-48 se benefician de la misma filosofía. La elegancia de los diseños de copa PT integrados en aros, conchas, gargantas y tubos traseros perfectamente equilibrados es única.

Serie Heavy Shell: los modelos PT-24+, PT-48+, PT-50+, PT-83+ y PT-88+ presentan una nueva forma exterior que incorpora especificaciones de copa y perforación modificadas, así como peso adicional para una estabilidad y proyección de sonido sin precedentes. El concepto de diseño de boquillas para tuba Perantucci no se detiene al final de la caña. Estas boquillas están cuidadosamente diseñadas para dar a cada tubista “La respuesta correcta” con cualquier buen instrumento.

Boquillas de tamaño mediano: el modelo PT-83 es un diseño de embudo clásico altamente refinado con todas las características preferidas en este estilo. El sonido se puede modular en cualquier dirección para proporcionar un espectro completo de colores, la proyección es excelente sin ser estridente, y la respuesta es uniforme y suave con un soporte adicional y

énfasis en el registro bajo. La PT-83, una boquilla muy deseable para tubas grandes y medianas-grandes en si bemol y do, está disponible en versiones de concha regular y pesada. El modelo PT-84 es una boquilla de tamaño mediano con características de sonido ideales. El aro, la respuesta y la flexibilidad son cómodos, el sonido tiene una hermosa resonancia y carácter. Esta boquilla estándar versátil y exitosa es ideal para músicos jóvenes y funciona bien en tubas en mi bemol, do y si bemol. El modelo PT-72 utiliza el mismo aro que la PT-84 con una copa más superficial. Destinado a tubas grandes en si bemol y do, funciona bien en tubas en fa cuando se busca un sonido de orquesta especialmente amplio y potente con una potencia y peso sin precedentes en el registro bajo. Tenga en cuenta los diámetros de copa, 32,5 mm, y de garganta, 8,1 mm, aumentados.

En los últimos años se han desarrollado nuevos modelos: el modelo PT-24, un verdadero clásico, ofrece una copa moderadamente profunda bien redondeada en la parte inferior combinada con un aro de cojín ancho. Esta es una excelente boquilla de uso general para tubas en fa, mi bemol, do y si bemol, que presenta un aro cómodo y un gran agujero de garganta para una profundidad de tono y volumen. El modelo PT-40, una boquilla para solos, ensemble y orquesta de tuba en fa con una copa profunda y una garganta grande. El modelo PT-45, una realización única del diseño de copa de embudo. Copa ancha, de 32,50 mm, y gran diámetro de perforación, de 8,50 mm. SOUSAPOWER SP-3, SP-4, SP-5 y SP-8: Tecnología de Heavy Shell líder en el mundo para una proyección de alto volumen con un fuerte fundamental en lugares al aire libre.

El concepto de diseño de boquillas para tuba Perantucci no se detiene al final de la caña: estas boquillas están cuidadosamente diseñadas para dar a cada tubista “La respuesta y la energía del sonido correctas” con cualquier buen instrumento. Los atributos responsables del éxito y el reconocimiento de las boquillas anteriores se aplican a todas las boquillas de nuestra fabricación.

Las boquillas PERANTUCCI se basan en: Calidad musical, Integridad del producto, Asequibilidad. Beneficios para el jugador.

Le agradecemos por sus muchas ideas y sugerencias, y por el tiempo y el esfuerzo dedicados a evaluar estos productos. El éxito mundial de estos modelos es suyo tanto como puede ser nuestro.

×